¿Cómo sacar el tapón de corcho sin sacacorchos?

Hoy en el blog, vamos a explicar cuatro formas de sacar un corcho sin usar el clásico sacacorchos:

  1. Quitar el tapón de corcho con una cuchara: para llevar a cabo este proceso, necesitamos colocar la cuchara por el mango y presionar hacia abajo hasta que el corcho entre en la botella.

  2. Sacar el tapón de corcho con un cuchillo: para ello, necesitaremos un cuchillo de punta afilada el cual, vamos a pinchando poco a poco en el corcho, y con cuidado ir empujando el corcho hacía arriba.

  3. Retirar el tapón de corcho con un trapo: vamos a colocar un trapo de algodón grueso en el culo de la botella y la vamos a cubrir. Con cuidado vamos a golpear la botella contra la pared, una vez que el corcho se encuentre a 3/4 partes, podremos extraerlo con la mano.

  4. Quitar el tapón de corcho con un zapato: se coloca el zapato cubriendo el fondo de la botella y vamos a ir golpeándolo poco a poco contra la pared hasta que salga el corcho. Hay que tener mucho cuidado con no dar demasiado fuerte para no romperla.

Recordad que el “culo de la botella” tiene una peculiar oquedad convexa que tiene como objetivo aumentar la solidez y resistencia

About Accesoriosdevino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *